TEMAS DE HOY:

|

Las Escuelas Abiertas en Verano, a pleno en la provincia

La Provincia puso en marcha la iniciativa que genera inclusión y esparcimiento para más de 185 mil chicos y chicas de los 135 distritos 

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 15 07,

Por Redacción

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 15 07,

En cada distrito de la provincia ya se puede ver a chicos y chicas en edad escolar disfrutando de las Escuelas Abiertas en Verano. Una iniciativa que permite que 185 mil chicas y chicos compartan diferentes actividades, pero, sobre todo, que puedan disfrutar sus vacaciones después del esfuerzo que hicieron durante el año.

Entre las propuestas que que se impulsan a través del área de educación bonaerense hay prácticas artísticas, deportivas, acuáticas y recreativas que se llevan adelante en 1.700 predios de toda la provincia hasta el 31 de enero. AL respecto, el gobernador Axel Kicillof destacó: 

"Los pibes y pibas tienen derecho a estos espacios que generan comunidad, aprendizaje y esparcimiento. Nuestra prioridad está con ellos y con la construcción de un presente y un futuro que los incluya a todos y a toda"

Igualdad de derechos

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni resaltó: “Cualquiera que ve estos predios y la alegría de los pibes en las piletas, con la actividades deportivas, recreativas, lúdicas, con la igualdad de derechos, puede observar claramente que la educación sea un derecho”.

Las propuestas se desarrollan de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde/vespertino. 

Últimas noticias