TEMAS DE HOY:

|

Las nuevas Casas de la Provincia avanzan en los distritos

Axel Kicillof inauguró la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Veinticinco de Mayo. Un nuevo espacio para unificar trámites en el interior bonaerense. 

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 16 41,

Por Redacción

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 16 41,

Durante la inauguración, el gobernador celebró: “Estamos descentralizando el Gobierno provincial para llegar a cada uno de los pueblos con mucha más eficacia, organización y las condiciones dignas que se merecen todos nuestros vecinos y vecinas”. Y añadió:

“Esto es también un acto de federalismo que impulsa el arraigo: es con mejor acceso a las prestaciones del Estado, con más salud, educación y seguridad, que vamos a alcanzar un modelo de provincia que no expulse a los y las bonaerenses de sus localidades”.

Por su parte, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó: “Cuando nosotros hablamos de eficiencia del Estado no nos referimos a los cálculos de una planilla para ver dónde se ajusta, sino al contrario: hablamos de la posibilidad de brindar servicios de calidad y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

Casas de la Provincia

Con una inversión de $445 millones, la Casa de la Provincia se construyó en un lugar de crecimiento estratégico para el distrito. Allí ya funcionan las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); de Turismo; una Ludoteca del Instituto Cultural; y delegaciones de los ministerios de Desarrollo Agrario; de Trabajo; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Un gran avance para el municipio de Veinticinco de Mayo. Que motivó la alegría del intendente Ralinqueo, quien destacó que “esta Casa de la Provincia forma parte de un conjunto de inversiones y obras que el gobierno provincial está realizando y que nos permiten aspirar a ser el Veinticinco de Mayo que siempre soñamos”. “En tiempos en los que está de moda hablar de ajuste y recorte, demostramos que con un Estado presente se puede construir un futuro mejor para las y los vecinos del distrito”, concluyó.

Últimas noticias