TEMAS DE HOY:

|

"Lo único que está creciendo son los pagos de intereses"

El ministro de Economía bonaerense alertó por el plan del gobierno nacional y lo calificó como un "ajuste ortodoxo" sin antecedentes

Martes, 21 de mayo de 2024 a las 17 02,

Por Redacción

Martes, 21 de mayo de 2024 a las 17 02,

Una vez más, el ministro Pablo López brindó datos categóricos en contra del modelo nacional llevado adelante por Javier Milei. En ese marco, el ministro de Economía ratificó: "En el 1° cuatrimestre, el Gobierno Nacional aplicó un ajuste real de 30% -El autocelebrado superávit descansa en la licuación de jubilaciones y salarios, el freno de la obra pública y el incumplimiento con provincias y universidades -Lo único que crece: los pagos de intereses". 

Sin antecedentes

"La profundidad y la velocidad del ajuste no tiene antecedentes: la caída de la inversión pública es la más alta de la que se tenga registro. La destrucción del rol económico y social del Estado significa menos ingresos, producción y trabajo, y mayor pobreza y desigualdad", explicó.

Y resaltó: "El plan económico del Gobierno Nacional no respeta el mandato constitucional de velar por el bienestar general. Como dice el Gobernador Kicillof, Milei está aplicando la misma receta ortodoxa de siempre, pero de forma más acelerada. Los resultados ya los conocemos".

Advertencias y esfuerzos provinciales

Ya son varios los mensajes del ministro advirtiendo por el esfuerzo del gobierno provincial para proteger la economía bonaerense. Y en ese marco, el propio López enfatizó: "Desde la Provincia respetamos el federalismo y cumplimos con las obligaciones que tenemos por ley con los 135 municipios de la Provincia, las cuales se traducen en respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses del todo el territorio provincial. Como desde el comienzo de nuestra gestión, y especialmente en este contexto tan complejo que afecta los recursos de la Provincia y de los municipios, seguiremos trabajando junto a las y los intendentes para proteger a las vecinas y vecinos de cada distrito".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias