TEMAS DE HOY:

|

Los estatales provinciales tendrán un 20% de aumento

Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien resaltó el esfuerzo para afrontar la crisis generada por el gobierno nacional. 

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 13 05,

Por Redacción

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 13 05,

En el marco de intensas negociaciones para actualizar los salarios que van quedando atrasados debido a la altísima inflación generada por las medidas del gobierno de Milei, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, confirmó el aumento del 20% para las y los trabajadores provinciales. Precisamente ese número es similar al dato de inflación de dicho mes.

Contexto complejo

Al respecto, señaló: "En un contexto complejo de caída de la actividad y la recaudación provincial producto de las políticas del Gobierno Nacional, en la Provincia mantenemos nuestro compromiso con las y los trabajadores provinciales, y acordamos con los gremios un 20% de aumento salarial para febrero". A su vez, destacó: 

Esta medida implica un enorme esfuerzo para PBA, especialmente frente al ajuste feroz de las transferencias obligatorias no automáticas que está llevando adelante el Gobierno Nacional, entre las que se encuentran el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador del Interior.

Y argumentó: "Consideramos a las y los trabajadores imprescindibles para sostener el Estado Presente que las y los bonaerenses necesitan, especialmente en este momento. Continuaremos trabajando para atenuar la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios". 

Temas de la nota

Últimas noticias