TEMAS DE HOY:

|

Mercados Bonaerenses para hacer frente a la inflación

El ministro Javier Rodríguez resaltó la importancia de contar con estos espacios que permiten acercar el producto a los consumidores sin intermediarios. 

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 15 12,

Por Redacción

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 15 12,

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió el Mercado de Alimentos Bonaerenses Fijo de Marcos Paz junto al intendente local, Ricardo Pedro Curutchet. Allí resaltó la importancia de contar con estos espacios y enfatizó en la reducción de costos que luego se reflejan en los precios que se muestran en las góndolas. 

Hoy ya son 113 los municipios adheridos al programa de Mercados Bonaerenses, con más de 17.000 ferias realizadas desde el lanzamiento del mismo.

“Estos mercados de comercialización directa entre productores y consumidores morigeran los efectos de la inflación que estamos viviendo producto de la política macroeconómica que lleva adelante el gobierno nacional", destacó el ministro. Y enfatizó: 

"Para enfrentar los reiterados golpes al bolsillo, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajamos en articulación con los municipios para fortalecer estos espacios donde se consiguen productos de excelente calidad, a muy buenos precios, a los que se suman los descuentos de Cuenta DNI”.

Hacer frente a la inflación

Además, manifestó: “En diciembre tuvimos una inflación del 25% y el gobierno nacional anuncia que vienen meses aún más difíciles. Frente a eso, como dijo el gobernador Axel Kicillof, nosotros vamos a acompañar y asistir a las y los bonaerenses con un Estado presente que no mira para otro lado y lleva adelante iniciativas como estas, que generan una alternativa comercial en beneficio de las y los productores y a su vez de las y los consumidores bonaerenses, fortaleciendo la producción y el consumo local”.

Temas de la nota

Últimas noticias