Sigue la preocupación en la provincia de Buenos Aires por el plan "motosierra" de Javier Milei. En ese marco, el ministro de Economía Pablo López aseguró: "El modelo de Milei es la desindustrialización y la PBA es la principal perjudicada. En el primer semestre la industria bonaerense se contrajo -15%, ¡con todos sus segmentos en rojo! De no reorientar el rumbo, nuestro complejo manufacturero corre el riesgo de ser desmantelado".
Industria en caída
"La importancia de impulsar el valor agregado industrial radica en su relación virtuosa con el empleo, la tecnología y el mercado interno. En los últimos 4 años, la industria fue el sector que más contribuyó al crecimiento del empleo registrado en la PBA (+60.000 puestos)", agregó.
Y remarcó: "Si hablamos de generación de divisas, las ventas de manufacturas explican el 70% del total exportado por la PBA y la mayor contribución a las exportaciones del país. En los últimos 4 años, el aparato industrial de la Provincia le aportó a la Argentina USD 75.000 millones".
Construir un modelo alternativo
"El modelo del Gobierno nacional está dañando un pilar de la economía nacional: la industria bonaerense. Debemos contraponer un modelo que impulse el desarrollo industrial, por ser el principal sector en términos de generación de divisas, empleo de calidad y difusión tecnológica", concluyó.