TEMAS DE HOY:

|

"No hay país que desarrolle su industria sin protegerla"

El gobernador recibió a representantes de la industria textil y del cuero y compartió su preocupación por las medidas que atentan contra el sector.

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 16 32,

Por Redacción

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 16 32,

Axel Kicillof continúa con una cargada agenda de reuniones y medidas que sirvan para disminuir la catástrofe económica generada por el gobierno nacional y en ese marco se reunió con representantes de la industria textil y del cuero. El gobernador estuvo acompañado de los ministros de trabajo, Walter Correa, y de Producción, Augusto Costa.

A su vez, resaltó: "Compartimos la preocupación por el programa que impulsa el Gobierno nacional con tarifas en dólares, apertura de importaciones, ausencia del crédito productivo y caída del salario. Hay pocos casos en la historia de una caída tan fuerte del consumo como el que sufrimos en estos meses, por eso necesitamos que surjan nuevas voces que le expliquen a la sociedad lo que está sucediendo"

Protección de la industria

Por su parte, analizó:

No hay ningún país que haya logrado desarrollar su industria sin protegerla. En la provincia de Buenos Aires vamos a poner a disposición todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar y sostener la producción nacional.

Kicillof ya había hecho hincapié en el fortalecimiento de los instrumentos que tiene al alcance, al resaltar: "Estamos convencidos de que necesitamos un Estado presente para seguir incentivando el desarrollo y recuperar los derechos y la dignidad de las y los bonaerenses. Es nuestro compromiso". 

Temas de la nota

Últimas noticias