TEMAS DE HOY:

|

"No vamos a claudicar en la defensa de nuestro pueblo"

El gobernador expresó un enérgico discurso contra el gobierno nacional por el recorte de fondos esenciales para la provincia

Lunes, 26 de febrero de 2024 a las 17 20,

Por Redacción

Lunes, 26 de febrero de 2024 a las 17 20,

Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, en la que envió un duro mensaje al presidente Javier Milei. Allí, expresó: "Estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia y de gobernadores de todo el país. Un Presidente que ha decidido abandonar sus obligaciones más elementales y que no solo somete al pueblo a un ajuste salvaje sino que se roba los recursos de la provincia". 

Según detalló. "el presidente firmó el decreto 192 que de manera arbitraria e intempestiva elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires. No son recursos de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires". Y en ese sentido, ratificó: 

Este Fondo se viene ejecutando hace 3 años y no solo estaba dentro del Presupuesto que fue prorrogado sino que además el propio Gobierno por decisión administrativa le asignó fondos.

En consonancia, explicó que "esto es equiparable a varios de los recortes que están realizando estos dias. El ministro de Economía tuvo reuniones con el Secretario de Hacienda, le envió las deudas con respecto a este fondo y otros que han cortado, y al mismo tiempo se le envío a Caputo formalmente una nota reclamando todos estos fondos". Y manifestó: "Esto ocurre en el contexto del DNU, que fue publicado el 20 de diciembre de año pasado, y luego se envió la Ley Ómnibus al Parlamento. Esa ley que todos recordamos. El bochorno que se dio durante su tratamiento en comisiones y el retiro de la ley. Esa ley una vez caída fue, según el Presidente, causa de muchas de la situaciones que estamos viviendo hoy". 

Respaldo a gobernadores

Además, respaldó a sus pares que también presentaron sus respectivos reclamos: "Agrede a los gobernadores, particularmente al de Córdoba y con el último episodio al de Chubut. Como hoy, sin intentar llegar a ningún acuerdo, sin contestar las notas formales, suspende un fondo como hizo con la provincia de Chubut". "Ante esta situación, quiero dejar en claro que el Fondo de Fortalecimiento Financiero se utilizó para recuperar sueldos de la PBA, para comprar equipamiento, compramos más de 5 mil patrulleros, chalecos, capacitación, tecnología. No es para un Gobernador, es para la seguridad de las y los bonaerenses", enfatizó. 

Por su parte, anticipó: "Por más que sigan extorsionando a las provincias no vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde a nuestro pueblo. Se trata de un ajuste brutal, con aumento en los remedios, la nafta, el boleto de colectivo para los sectores medios, la cuota de la prepaga. Estamos sufriendo esto en hospitales y en escuelas publicas. Y recién estos días se está implementando el tarifazo. El ajuste no fue contra la casta, fue contra el pueblo de la provincia y del país". 

Y concluyó: "Esto no es algo que se resuelva por las redes sociales o agrediendo. No vamos a claudicar en la defensa de los intereses de nuestro pueblo. Los recursos que nos quitó Milei no están en cuestionamiento. Tienen que devolverlos. Tomaremos todos los caminos que sean necesarios para que la provincia de Buenos Aires no sufra otra agresión más de este gobierno". 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias