TEMAS DE HOY:

|

Nueva alerta meteorológica para la zona sur bonaerense

El Servicio Meteorológico emitió una nueva advertencia por la llegada de tormentas y elevó a amarilla la alerta en la zona sur de la provincia. 

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 13 58,

Por Redacción

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 13 58,

Luego de los desastres ocasionados por la tormenta del fin de semana y la sudestada posterior, ahora el Servicio Meteorológico volvió a emitir una alerta amarilla por tormentas que afectarán principalmente al sur de la provincia de Buenos Aires. Cabe resaltar que este tipo de advertencia implica que hay posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y un riesgo moderado de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En este nivel, se aconseja a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, estar atenta a actualizaciones y prepararse para posibles cambios en el clima.

En caso de que se eleve a naranja, se prevén fenómenos meteorológicos peligrosos que representan una amenaza significativa para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. En este nivel, se insta a la población a tomar medidas preventivas, prepararse para posibles evacuaciones y asegurar propiedades en anticipación a condiciones adversas. Y si se avanza hacia el nivel rojo se anticipan fenómenos meteorológicos excepcionales con el potencial de desencadenar emergencias o desastres significativos. En este nivel, es crucial seguir de manera estricta las instrucciones proporcionadas por las autoridades oficiales para minimizar riesgos y garantizar la seguridad pública.

Preocupación por Bahía Blanca

Por el momento, cabe destacar, se mantiene en amarilla la alerta. En ese sentido, la principal preocupación está en Bahía Blanca. Zona donde los vientos generaron daños materiales tremendos y trece muertos. Ante la situación el gobierno provincial recomendó:

"Recordá seguir las recomendaciones de tu municipio y organismos oficiales". 

Últimas noticias