TEMAS DE HOY:

|

Nuevo avance para transformar la atención en salud mental

Axel Kicillof inauguró dos viviendas para pacientes externados del Hospital Neuropsiquiátrico y un local comercial para emprendimientos productivos 

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 13 14,

Por Redacción

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 13 14,

El gobierno provincial tiene como objetivo una situación muy compleja como es la salud mental. Y en ese marco, avanza en el rumbo de generar mejores condiciones en los centros sanitarios. En ese marco, hoy el gobernador Axel Kicillof inauguró en Necochea dos viviendas en la granja “La Chapita” para la externación de 16 pacientes crónicos (8 por casa) que son usuarios del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo J. Taraborelli”.

Además, el proyecto contempló la construcción de un local comercial que será utilizado por los emprendimientos socioproductivos que se motorizan desde el hospital, habilitados como Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales por Desarrollo Agrario de PBA.

Por su parte, se entregó una ambulancia de alta complejidad al municipio de Balcarce, "la número 313 que distribuimos para reforzar la red de emergencias en toda la provincia" resaltó Kicillof. 

Transformación de la salud mental

Al respecto, el propio gobernador expresó: "Estamos transformando la atención en salud mental para acompañar y garantizar a quienes sufren padecimientos una vida digna, sin estigmas ni exclusiones". Y manifestó que "estos proyectos son muy importantes para seguir construyendo una provincia libre de manicomios y un modelo basado en la inclusión, la empatía y el respeto por los derechos humanos". 

Junto a Axel Kicillof estuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente de Necochea, Arturo Rojas y varios funcionarios provinciales como Florencia Saintout, Augusto Costa y Carlos Bianco.

Temas de la nota

Últimas noticias