|

El Gobierno bonaerense refuerza los comedores escolares con inversión en equipamiento

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa con la entrega de electrodomésticos y elementos de cocina a escuelas de la Provincia, con el objetivo de fortalecer el Servicio Alimentario Escolar y garantizar la alimentación de más de 2.5 millones de estudiantes

Lunes, 09 de junio de 2025 a las 09 32

Por Redacción

Lunes, 09 de junio de 2025 a las 09:32

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires continúa fortaleciendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con la entrega de electrodomésticos y elementos de cocina a escuelas de la provincia. Esta iniciativa es parte de una política integral del gobierno bonaerense, que busca garantizar la alimentación de más de 2.5 millones de estudiantes.

La gestión provincial prioriza la inversión en equipamiento para edificios escolares, la capacitación de auxiliares y la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) a alumnos del sistema educativo.

Al respecto, el ministro Andrés Larroque destacó que solo durante el mes de mayo, su cartera distribuyó equipamiento en 12 distritos bonaerenses, beneficiando a 246 escuelas. "En un contexto donde el gobierno nacional recorta y desmantela políticas sociales, el gobernador Kicillof decidió que las políticas alimentarias como el SAE y el MESA son una prioridad para el gobierno de la Provincia", afirmó el ministro.

Además, subrayó el compromiso de la Provincia en el cuidado de la alimentación de los niños y niñas, a través de un trabajo conjunto con municipios, consejos escolares y la comunidad educativa.

Hasta la fecha, más de 5.300 establecimientos educativos de la provincia recibieron electrodomésticos y elementos de cocina para sus comedores escolares. Esta inversión total supera los 4.700 millones de pesos y se implementa a través de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Entre los municipios beneficiados en las últimas semanas de mayo se encuentran Almirante Brown, General Alvarado, General Villegas, General Madariaga, Lobos, Carmen de Areco, San Isidro, Rauch, Olavarría, Roque Pérez, Benito Juárez y General Viamonte.

En total se distribuyeron más de 270 electrodomésticos, incluyendo cocinas industriales, heladeras, freezers, termotanques, hornos pizzeros, procesadoras, batidoras, licuadoras, balanzas, mixers, carros de servicio, pavas eléctricas y diversos utensilios, con el objetivo de optimizar la infraestructura de los comedores escolares.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias