TEMAS DE HOY:

|

Kicillof encabezó la apertura de la Expo Avellaneda Productiva 2023

En la Semana de la Industria, el gobernador participó del acto de inauguración de la edición número 18 de Expo Avellaneda Productiva 2023, que se desarrolla en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” y que cuenta con 223 stands y 125 expositores.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 16 06,

Por Redacción

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 16 06,

“No necesitamos ni motosierra ni dinamita, necesitamos industria, ciencia y energía para incluir a todos y todas”, enfatizó.

En ese marco, Axel Kicillof aseguró que “estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre dos modelos de país. Nosotros apostamos por la diversificación productiva: no nos alcanza con ser solamente el granero del mundo, queremos contar también con una industria nacional fuerte para ser una fábrica que exporte al mundo

Además, el mandatario provincial sostuvo que “las políticas de la derecha le parten la columna vertebral a la provincia de Buenos Aires, ya que apuntan contra la producción y el trabajo”.

 “No nos hace falta la motosierra ni la dinamita, nos hace falta más cemento, ladrillos, ciencia, investigación y energía para seguir construyendo una Argentina y una provincia de Buenos Aires que incluyan a todos y todas”, añadió.

Durante la ceremonia, Kicillof entregó subsidios por $8 millones a las escuelas secundarias técnicas N°2, N°6, N°8 y N° 9 que van a representar a Avellaneda en el concurso “Desafío YPF”.

Acto seguido, manifestó que “destruir es fácil y construir es mucho más difícil y complejo, pero es el camino que queremos transitar junto a las y los empresarios bonaerenses, la industria nacional y las y los pibes que quieren seguir estudiando y necesitan más universidades públicas y gratuitas”.

“Frente a quienes nos ofrecen un país y una provincia que no contenga a todos y todas, nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo con más producción, trabajo, salud y educación”, finalizó.

Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi destacó que “tenemos la responsabilidad de decidir si queremos volver a una época en la que no existía el Ministerio de Producción o si seguimos profundizando un modelo que tiene como prioridad el desarrollo productivo”.

 “Nuestro desafío es avanzar hacia una ciudad que tenga cada vez más industria y capacitación para poder generar el trabajo genuino que demandan los jóvenes”, cerró.

Participaron de la ceremonia de apertura, los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Trabajo, Walter Correa; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Carlos Lombardo.

Últimas noticias