TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

El encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense y contó con la presencia de funcionarias de nación y de la provincia.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 16 22,

Por Redacción

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 16 22,

El gobernador Axel Kicillof abrió este jueves la sesión ordinaria del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en un acto que tuvo lugar en la gobernación bonaerense. Del encuentro participaron la ministra Ayelén Mazzina y su par bonaerense, Estela Díaz.

En ese marco, el mandatario provincial aseguró que “a partir de la creación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hemos tomado a la agenda de género como una agenda de gobierno, de acciones y de respuestas”.

“Con 16 programas que se despliegan en los 135 municipios bonaerenses, contribuimos a consolidar una larga trayectoria de lucha en políticas que se institucionalizan y crecen en toda la provincia”, añadió.

En tanto, Mazzina sostuvo que “necesitamos seguir fortaleciendo estos espacios de construcción colectiva para defender las conquistas y los derechos que hemos logrado en este tiempo y luchar por todo lo que falta”, al tiempo que añadió: “Seguimos apostando a la transformación cultural con justicia social e igualdad”.

Por su parte, Estela Díaz recalcó que “tenemos la absoluta convicción y la certeza de que cuando trabajamos la perspectiva de género y la diversidad sexual, estamos abordando temas que impactan de manera directa en la vida cotidiana de las personas”.

 “Hemos puesto los cimientos y sentado las bases de una política que necesita seguir creciendo porque la justicia social se construye con igualdad y solo es posible con un Estado presente”, finalizó.

Vale recordar que el Consejo Federal de Mujeres se conformó en el año 2019 y tiene por objetivo el diagnóstico de las necesidades de casa jurisdicción. Asimismo, está representado por mujeres de todas las provincias.

Participaron del acto la secretaria de la Unidad Gabinete de Asesoras del Ministerio de las Mujeres, Géneros Y Diversidad de la Nación, Érica Laporte; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón, entre otras autoridades.

}

Últimas noticias