TEMAS DE HOY:

|

Kicillof encabezó la botadura de una compuerta para Puerto Belgrano

En el marco de los festejos por el 70° aniversario de Astillero Río Santiago, el gobernador encabezó el acto de botadura de una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Estuvo junto a funcionarios nacionales.

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 12 38,

Por Redacción

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 12 38,

En ese marco, Axel Kicillof señaló que “este astillero es un emblema de la industria y la producción nacional: en su 70° aniversario, no hay mejor homenaje que celebrar una nueva botadura que va a fortalecer la defensa y nuestra soberanía”.

Por otra parte, el mandatario provincial anunció que “ayer se firmó un decreto que le abre un futuro mejor al Astillero Río Santiago: a partir del esfuerzo de todo el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, se logró modificar la normativa para que pueda empezar a colocar su producción en el mercado interno”. “Esta decisión creará nuevas oportunidades de trabajo, dándole más fuerza, más producción y más soberanía a nuestra provincia y a nuestro país”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, sostuvo que "hoy estamos honrando los pilares de la Nación: el desarrollo de la industria, la soberanía, la producción y la defensa nacional”.

“Estamos orgullosos de vivir en una Argentina en la que las y los trabajadores puedan seguir conquistando derechos”, finalizó.

En tanto, el ministro de Defensa Jorge Taiana, aseguró que “este astillero representa el esfuerzo cotidiano de los trabajadores para fortalecer e integrar la industria a partir del avance tecnológico en la producción para la defensa”.

Últimas noticias