TEMAS DE HOY:

|

Kicillof entregó una ambulancia y recorrió un tambo robotizado

En el marco de la visita a ese distrito del noroeste bonaerense, el gobernador y el ministro de Salud entregaron una ambulancia de alta complejidad para pacientes en estado crítico. Más tarde, recorrió un tambo robotizado.

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 15 59,

Por Redacción

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 15 59,

Durante el acto de entrega de la ambulancia, Axel Kicillof aseguró que “estamos reconociendo los derechos de las y los bonaerenses a recibir la educación necesaria para tener oportunidades en el futuro y a contar con mejores prestaciones en materia de salud”.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak destacó que “estamos entregando hoy la ambulancia número 202, en el marco de una inversión sin precedentes que tiene por objetivo fortalecer la red de emergencias para el traslado de pacientes en estado crítico”.

“Vamos a continuar avanzando con la integración del sistema de salud para, a través de un Estado presente, garantizar la atención de todos y todas las bonaerenses”, cerró el titular de la cartera sanitaria provincial.

Más tarde, Kicillof recorrió el tambo “La Porteñita”, donde se implementa un proceso de ordeñe direccionado al bienestar animal. Con tecnología VMS (Sistema de Ordeñe Voluntario), hace 10 años produce leche y desarrolla diversos productos que se distribuyen por diferentes puntos de la provincia.

Acompañaron a Kicillof, el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, Andrea García; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el intendente local, Nahuel Mittelbach.

También participaron de las recorrida, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik; la directora provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta; la directora de la Región Sanitaria III, Maria Lucrecia López; los directores del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Peláez”, Carlos Reussi, y de la Escuela Secundaria Agraria N°1, Pedro Irusta; las concejalas María Angélica Parentini y Rosario Medialdea; y los concejales Hugo Bas y Mario Madrid.

Últimas noticias