TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró otros dos jardines de infantes

El gobernador sigue recorriendo los distritos de la provincia donde, inaugura varias obras. En este caso, puso en funcionamiento los edificios donde funcionarán dos establecimientos educativos de educación inicial. Se trata de los N°936 y N°924,que poseen tres aulas con sanitarios, cocina, patio y salón de usos múltiples, y dictan clases en jornadas simples en los turnos mañana y tarde. Demandaron una inversión de $ 127 millones.

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 13 21,

Por Redacción

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 13 21,

Durante el acto de inauguración, el mandatario provincial señaló que “en todos los municipios que visitamos nos encontramos con una comunidad movilizada a partir de la idea de seguir ampliando derechos: estos jardines son para que los pibes y las pibas de Lanús cuenten con un espacio digno para aprender y desarrollarse”.

 “Quedó atrás la discriminación por el color político de los intendentes: nosotros distribuimos los recursos de forma equitativa porque lo único que queremos es dar respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, amplió.

Además, Axel Kicillof sostuvo que “sabemos que hay muchas deudas en materia de infraestructura escolar que durante la gestión anterior se profundizaron: nos prometieron 3 mil jardines de infantes, pero los recursos de los bonaerenses se destinaron a favorecer a pequeños sectores”.

“Nosotros no agregamos ni un solo impuesto, lo que hicimos fue cambiar las prioridades para poder hoy inaugurar 180 nuevos edificios escolares”, cerró.

Por su parte el concejal Julián Álvarez aseguró que “vamos a poner a Lanús en pie de igualdad con nuestras ciudades vecinas. Avellaneda hoy cuenta con 24 jardines maternales municipales, mientras Lanús solo tiene uno para todo el distrito”, y valoró que “nos comprometemos a construir un Jardín Maternal por localidad y agradecemos al gobernador la decisión política de priorizar la educación de los y las lanusenses”.

Por último, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni aseveró que “con este nuevo jardín no solo estamos formando a nuestros niños y niñas desde temprana edad, sino que fundamentalmente les estamos abriendo caminos para un futuro mejor”.

Últimas noticias