TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró una nueva alcaidía

Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y su par de Seguridad, Sergio Berni, el gobernador bonaerense puso en funcionamiento la nueva alcaidía de la localidad platense de Melchor Romero. La inauguración se da en el marco de la segunda etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria y busca incorporar 12 mil nuevas plazas

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 10 02,

Por Redacción

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 10 02,

Durante el acto de inauguración, el mandatario provincial destacó que “cuando llegamos al Gobierno, encontramos una situación de emergencia en el sistema penitenciario: no solo había una sobrepoblación del 120%, la más grande de la historia, sino que 16 mil internos realizaban una huelga de hambre porque, producto del ajuste, no se pagaban los alimentos y los remedios”.

“La falta de gestión y de inversión impactaron luego en la reincidencia, que llegó al 46%. Por eso lo que estamos haciendo ahora no es solo construir mejores cárceles y comisarías: estamos atendiendo la seguridad ciudadana en beneficio de los y las bonaerenses”, añadió.

“Este nuevo edificio requirió una inversión de $1.030 millones de pesos, tiene 5.600 metros cuadrados y cuenta con 312 plazas distribuidas en 52 celdas de alojamiento colectivo, además de un SUM y espacios de vinculación familiar, centro médico y área de servicios para el personal penitenciario”, informaron desde la provincia.

Por último, Axel Kicillof aseguró que “este plan no era un proyecto imposible ni faraónico, sino que requería toda la dedicación, el trabajo y el empeño al servicio del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Últimas noticias