TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró una planta empaquetadora de cebollas

El gobernador puso en marcha una planta empaquetadora de cebollas de la Cooperativa Agrícola del Valle Sur Bonaerense con una inversión de$ 80 millones, donde se la equipó con una cinta transportadora que tendrá un rendimiento de entre 700 y 750 bolsas por hora para la exportación. “Seguimos dando pasos para agregar valor y brindar más bienestar a los productores”, destacó.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 14 34,

Por Redacción

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 14 34,

En ese marco, el mandatario provincial señaló que “estamos celebrando la puesta en funcionamiento de una verdadera fábrica de alimentos que viene a transformar el vínculo entre las familias que producen y el mercado”.

 “Este sueño que parecía imposible en Villarino es ahora un escalón más de dignidad, de agregado de valor y de bienestar para miles y miles de bonaerenses que trabajan la tierra”, amplió.

Además, Axel Kicillof subrayó que “si como dicen algunos sectores el mercado lo solucionara todo, esta fábrica se tendría que haber inaugurado hace muchos años: tuvo que venir el Estado para evitar la concentración de la producción y para garantizarles a las familias de Pedro Luro un futuro mejor”.

“Vamos a seguir impulsando estos proyectos en otras localidades del municipio porque todos y todas las bonaerenses merecen las herramientas necesarias para tener un trabajo digno”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez recordó que “venimos de una etapa en la que se invisibilizó y se atacó a la agricultura familiar. Por el contrario, nosotros creemos que para lograr un desarrollo territorial en cada distrito se necesita que los pequeños productores y productoras estén en el centro de las políticas públicas”.

“Hoy estamos dando un salto grande en Villarino, donde a partir de esta planta se dará procesamiento a la cebolla y también se aumentarán las exportaciones”, sentenció.

Participaron del acto, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la presidenta del Concejo Deliberante, Susana Velásquez; y la coordinadora nacional de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, Yanina Settembrino.

Últimas noticias