TEMAS DE HOY:

|

Kicillof presentó 10 drones para fortalecer la seguridad rural

El gobernador encabezó el acto de presentación de 10 naves no tripuladas que serán utilizadas por la policía bonaerense para prevenir y combatir los delitos en el campo. Se trata de una inversión US$7 millones.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 14 37,

Por Redacción

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 14 37,

En ese marco, Axel Kicillof expresó que “esta nueva tecnología nos permitirá iniciar una etapa que marque un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural”.

“A partir de una gran inversión que ha llevado adelante la provincia, sumamos drones para atender de forma rápida y eficaz los problemas que hasta hace poco parecían no tener solución”, agregó.

Por otra parte, señaló que “estamos construyendo una Policía provincial a la vanguardia de las capacidades tecnológicas, sumando herramientas y formación específica para combatir los distintos tipos de delito”.

De esta manera vamos a poder llegar a tiempo para brindar seguridad a todos los y las bonaerenses, más allá de las largas distancias y las dificultades que presenta el terreno en zonas rurales”, añadió.

Por su parte, el ministro de Seguridad Sergio Berni aseveró que “nos propusimos brindar más seguridad a todos los productores agropecuarios de la provincia y, para eso, llevamos adelante grandes inversiones en el marco de un plan de corto, mediano y largo plazo”.

“Estos drones tienen la capacidad de grabar durante horas con un amplio rango de transmisión de imágenes, lo que nos permite cubrir la superficie de la provincia de Buenos Aires y dar una respuesta integral para mejorar los patrullajes en el ámbito rural”, finalizó.

Durante el evento que tuvo lugar en Olavarría, se realizaron demostraciones de los nuevos dispositivos. Del mismo, participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; la concejala Mercedes Landívar; intendentes e intendentas bonaerenses.

Últimas noticias