TEMAS DE HOY:

|

Kicillof reconoció a Víctimas de Terrorismo de Estado

El gobernador encabezó un acto junto a la presidenta del IPS, donde entregaron 19 distinciones a jubilados del Astillero Río Santiago (ARS) que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 13 49,

Por Redacción

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 13 49,

En ese marco, Axel Kicillof reconoció a jubilados del Astillero Río Santiago, a quienes les reconoció el derecho previsional. “Este es un reconocimiento que, en el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, viene a devolver el derecho previsional del que estaban injustamente privados”, enfatizó el gobernador.

Además, afirmó que “los trabajadores del Astillero representan las luchas por un modelo de país productivo”.

Por su parte, Marina Moretti destacó que “es muy emocionante para todos nosotros poder ser parte de una política de reparación que nos permite terminar con hechos de una profunda injusticia”.

Con este acto, la provincia reconoce los servicios de los trabajadores con los aportes y contribuciones correspondientes, que estarán a cargo del ARS. El beneficio previsional surge a partir de la necesidad de adoptar medidas que subsanen el perjuicio sufrido por este grupo de trabajadores.

Acompañaron a Kicillof y a Moretti, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, los senadores bonaerenses María Reigada y Omar Plaini; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

También participaron los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia, Claudio Arévalo; y de Ensenada, Francisco Benegas; de SUTCAPRA, Leandro Nazarre; de UTEDYC Capital Federal, Marcelo Orlando; los secretarios adjuntos de la CTA Provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante; y de AMET, Ariel Guede; y el secretario de Estudios Fiscales de AEFIP, Roberto Álvarez.

Últimas noticias