TEMAS DE HOY:

|

Kicillof supervisó obras en la localidad de Paraje Pavón

El gobernador visitó el distrito de General Lavalle donde recorrió obras de infraestructura, entre ellos un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud y un conjunto de viviendas en la localidad de Paraje Pavón, que requirieron una inversión de 98 millones de pesos.

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 14 25,

Por Redacción

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 14 25,

En ese marco, Axel Kicillof afirmó que “nosotros no prometimos ninguna de estas obras en General Lavalle, lo que sí hicimos fue establecer nuevas prioridades porque estamos convencidos de que es el Estado el que llega al interior de la provincia para generar igualdad de oportunidades y sembrar futuro”.

 “Vamos a seguir por este camino porque sabemos que, a pesar de todo lo que hemos hecho, todavía falta mucho por hacer: necesitamos no solo defender, sino profundizar las políticas públicas que sirvan para construir más rutas, viviendas, escuelas y hospitales públicos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak señaló que “estamos impulsando una transformación muy grande del sistema sanitario bonaerense: es a través del fortalecimiento de la atención primaria que podemos mejorar la prevención, la promoción y el contacto de cercanía con la gente”.

Vale destacar que las 17 viviendas que la provincia está construyendo, cuentan con una superficie de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, comedor y baños. Asimismo, en ese barrio también se lleva a cabo la obra del CAPS “Dr. Arturo Humberto Illia”. Se trata de una inversión de $190 millones para acercar prestaciones de odontología, ginecología y atención general a los más de mil vecinos de Paraje Pavón, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad cabecera.

Finalmente, el intendente José Rodríguez Ponte sostuvo que “estas obras que son fundamentales para nuestro municipio son el resultado de una provincia que escuchó nuestras necesidades y rápidamente comenzó a trabajar para dar respuesta”.

Durante la jornada, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitaron también la Escuela Secundaria Nº1 “General Manuel Belgrano”, donde se entregaron colecciones literarias del programa “Identidad Bonaerense” a estudiantes de los municipios de General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y La Costa.

Últimas noticias