TEMAS DE HOY:

|

Kicillof y Massa inauguraron el Hospital del Bicentenario PAMI Escobar

El gobernador y el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, encabezaron el acto de inauguración del Hospital del Bicentenario PAMI de la localidad de Belén de Escobar.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 15 10,

Por Redacción

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 15 10,

En ese marco, Axel Kicillof destacó que “este hospital es un orgullo para Escobar y para toda la provincia de Buenos Aires, ya que suma infraestructura destinada a cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo”.

“Si hay una necesidad de millones de bonaerenses y el mercado no ve allí un negocio rentable, entonces es la sociedad organizada a través del Estado la que garantiza mejores condiciones de vida a todos y todas”, agregó.

Además, el mandatario bonaerense sostuvo que “en la provincia venimos de una etapa en la que el gobierno anterior había decidido paralizar las obras y vaciar el sistema de salud: tal era la falta de insumos y de mantenimiento, que la Legislatura votó por unanimidad la emergencia sanitaria”.

 “Ya sabemos que no es con ajuste que se van a construir más hospitales, sino con más inversión pública destinada a resolver los problemas de los y las bonaerenses”, concluyó.

Participaron del acto la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el subdirector de la institución, Martín Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

Vale destacar que el nuevo nosocomio cuenta con 60 camas de internación, quirófanos y salas de tomografía, rayos, mamografía, ecografía y endoscopía. Durante la jornada, además, se pusieron en funcionamiento dos nuevas ambulancias para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.

Finalmente, Kicillof inauguró a través de videoconferencia otros centros de salud para mejorar la atención de jubilados en los municipios de Lanús, Hurlingham e Ituzaingó. Participaron de los actos el concejal Julián Álvarez; el dirigente Damián Selci; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y su jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.

Últimas noticias