TEMAS DE HOY:

|

Kicillof y Massa pusieron en marcha una base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación

El gobernador bonaerense y el ministro de Economía visitaron ese distrito del conurbano oeste para poner en funcionamiento la Base de la Fuerza Barrial de Aproximación, junto al titular de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 14 58,

Por Redacción

Martes, 18 de julio de 2023 a las 14 58,

En ese marco, el mandatario bonaerense afirmó que “cuando asumimos, se declaró la emergencia en materia de seguridad en la provincia: contábamos solamente con 2.000 patrulleros, la mayoría con más de un millón de kilómetros recorridos”.

 “Con esta entrega, estamos terminando de reemplazar definitivamente el parque automotor de una Policía a la que, además, dotamos de mayor tecnología y capacidad operativa”, agregó el gobernador Axel Kicillof.

En ese punto, destacó que “solo durante este año hemos incorporado 5 mil nuevos agentes y constituido la Fuerza Barrial de Aproximación, que ya está presente con 15 bases en distintos municipios del área metropolitana para caminar los barrios y llevar tranquilidad a las y los bonaerenses”.

Por su parte, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por Todos, Sergio Massa aseveró que “cada peso que invertimos en la Policía para sumar equipamiento, móviles y logística, es un peso invertido para cuidar la vida de nuestro pueblo”.

“Desde el Gobierno Nacional vamos a invertir $13.129 millones más para reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires con más móviles, cámaras y tecnología”, detalló.

Además, el ex titular de la Cámara de Diputados señaló que “al compromiso por la seguridad deben sumarse también los fiscales y los jueces de garantía. Todos tenemos que comprometernos y poner el cuerpo: el Poder Ejecutivo con más inversión, el Poder Legislativo adaptando las leyes y el Poder Judicial para condenar a los delincuentes”.

 “Sigamos apostando por la Argentina de la unión y por una Patria que se desarrolle en paz, con seguridad, salud y educación”, cerró.

En tanto, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez sostuvo que “hoy se pone de manifiesto el valor del trabajo y la planificación: a partir del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, estamos duplicando la presencia policial en cada una de las cuadrículas de Merlo”.

Cabe destacar que, además, se pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad y, así, la Provincia llegó a las 190 ambulancias entregadas desde el año 2020. Además, se sumarán 310 efectivos y se entregaron 41 vehículos, tanto para la FBA como para reforzar las tareas de la Departamental local de Seguridad.

Acompañaron a los funcionarios, el ministro de Seguridad Sergio Berni; la intendenta de Merlo Karina Menéndez; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable local, Roxana Monzón; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, Raúl Díaz Merlo; y el diputado provincial Adrián Grana.

Últimas noticias