TEMAS DE HOY:

|

La gestión de Kicillof inauguró obras en otro hospital bonaerense

El gobierno bonaerense sigue invirtiendo en salud y, en este caso, fueron inauguradas las obras de ampliación de ese importante nosocomio de la zona norte del conurbano.

Martes, 04 de julio de 2023 a las 13 07,

Por Redacción

Martes, 04 de julio de 2023 a las 13 07,

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y el intendente de San Fernando Juan Andreotti, inauguraron las obras de ampliación del Hospital “Petrona V. de Cordero” y, supervisaron los trabajos que se realizan para construir el nuevo sector de pediatría, y el tomógrafo infantil.

Durante la recorrida, el funcionario provincial destacó que “no alcanza con que a uno le atiendan bien desde lo médico, también hay que sentirse cuidado y acompañado desde lo edilicio, desde el espacio donde uno se encuentra. Así que, realmente estas obras son un trabajo extraordinario. Con Alicia, con Juan, con Matías, con Marcelo, venimos haciendo un trabajo que ha tenido niveles de entrecruzamiento quizás nunca vistos”.

“La pandemia nos obligó también a tener que compartir cotidianidades de discusiones continuamente y hemos tenido muchísima generosidad. El municipio mostró una generosidad gigante cada vez que tenía la posibilidad de hacerse cargo de algo, aunque fuera provincial, se hacía cargo cuando la provincia llegaba, acompañaba y viceversa, y el gobernador Axel Kicillof siempre acompañando. Es la forma en la cual se gestiona, es la forma en la cual entendemos nosotros el Estado”, agregó Kreplak.

 “Es importante que defendamos todos lo de todos porque hoy para mucha gente lo que es público es todo lo que tienen, y dependen de nosotros. Así que, para esa parte de nuestro pueblo, que es un pueblo muy grande de San Fernando, de la provincia de Buenos Aires, la responsabilidad es nuestra de poder cuidarlos. Nosotros creemos que el sistema de salud, como este hospital, tiene que ser un hospital, un sistema de salud que abrace, que abra las puertas, que no se cierre”, concluyó.

En tanto, Andreotti sostuvo que "simplemente quiero agradecer, primero a nuestro Gobernador y a todo el equipo de salud y obras públicas. Desde el municipio veníamos avanzando y cada obra que hacíamos era con el esfuerzo de cada uno de los vecinos, con el pago de sus tasas. Hoy los impuestos que se pagan a nivel provincial y nacional también los vemos tanto en obras como en servicios”.

“Es mucho más fácil avanzar para nosotros cuando se trabaja en equipo, con las mismas ganas y los mismos objetivos. Esta es la primera etapa de la obra. Desde el municipio fuimos por otro desafío de arreglar y hacer a nuevo porque estaba parada hace muchos años, la terapia pediátrica, y cuando fuimos a provincia, también nos acompañaron con la financiación. Así es mucho más fácil avanzar. Gracias Axel Kicillof por estar cerca de San Fernando”, cerró.

Acompañaron a Kreplak y a Andreotti, el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director del hospital “Cordero”, Juan DelleDone; el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Diego Benitez; la diputada nacional del Frente de Todos, Alicia Aparicio y el diputado provincial, Matías Molle.

Últimas noticias