El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de patrulleros, motos y camionetas para fortalecer las tareas de seguridad en el municipio de La Matanza. Además, inauguró una nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación Norte, que cuenta con efectivos de fuerzas operativas y especiales para potenciar la seguridad en el partido a partir de una mayor proximidad entre el personal policial y los vecinos, vecinas y comerciantes.
Te puede interesar
La jornada fue compartida con la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Fernando Espinoza. En ese marco, Kicillof afirmó: “Nuestro pueblo sabe que con discursos no alcanza: de nada sirve que el Gobierno nacional hable todo el tiempo de la seguridad si después ajusta, usa la motosierra y elimina los fondos destinados a prevenir y combatir el delito”.
Y agregó: “Estamos entregando motos, camionetas y patrulleros gracias a una inversión histórica que llevamos adelante desde la Provincia. Esto no es marketing ni palabras vacías: acá están los agentes y el equipamiento que necesitan los vecinos y vecinas de La Matanza para estar más seguros en sus barrios”.
“Hoy estamos abriendo en el sur de La Matanza una nueva delegación de la Fuerza Barrial de Aproximación y entregando cientos de vehículos para mejorar las tareas de patrullaje en cada barrio: en la provincia de Buenos Aires contamos con un gobierno que no se olvidó de las necesidades del pueblo y que tiene a la seguridad entre sus prioridades”, sostuvo Espinoza.
Asimismo, el municipio firmó el convenio de adhesión al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad que implica una inversión provincial de $8.370 millones destinada a la compra de vehículos policiales, infraestructura y equipamiento.
Por último, durante la jornada también se entregaron 740 kits de artículos escolares a los y las alumnas de la Escuela Primaria N°105 de González Catán. Fue con la presencia del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la secretaria de Políticas Educativas local, Silvina Gwirtz; y la directora de la institución educativa, Andrea Zárate.
Al respecto, Magario subrayó: “Justicia es invertir en educación para igualar oportunidades y para fortalecer las escuelas bonaerenses: hoy, gracias a una decisión política, en la Provincia no sólo se cuenta con la infraestructura adecuada, sino también con conectividad, insumos y digitalización”.
