|

Prorrogaron por un año la vigencia del Pase Libre Multimodal

Este tipo de credenciales garantiza el acceso gratuito a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante al sistema de transporte público

Miércoles, 26 de febrero de 2025 a las 15 04

Por Redacción

Miércoles, 26 de febrero de 2025 a las 15:04

Este miércoles, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, prorrogó por un año las credenciales de Pase Libre Multimodal (PLM) cuyos vencimientos operen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.

De esta manera, todas las credenciales ya emitidas tendrán un año más de vigencia, por el plazo de 365 días, contando a partir de sus respectivos vencimientos.

El PLM garantiza el derecho de acceso gratuito a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante al sistema de transporte público intercomunal de pasajeros terrestre y fluvial. En ese sentido, este programa está amparado por las leyes provinciales 10.592 y 14.721 y garantizados por las resoluciones 130/14 55/20.

Hasta el momento, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires entregó más de 250 mil credenciales para beneficiarios y beneficiarias de los 135 municipios bonaerenses. 

PLM MÓVIL

Asimismo, la cartera provincial también anunció la implementación del LPM Móvil en los barrios. Se trata de un operativo en el cual las y los vecinos gestionan en el acto su credencial, lo que permite llegar a cada solicitante con mayor dinámica y celeridad. En este contexto, se desarrollaron bajadas territoriales en Almirante Brown, Chascomús y Quilmes, entre otros distritos.

Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son:

  • Personas con discapacidad, alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM, mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.).
  • Personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM, mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

El PLM vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Según la Resolución 55/20, aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso a la gratuidad, podrán utilizarlo para viajar en todos los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia. También puede ser utilizado en todos los servicios de transporte público fluvial, en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias