TEMAS DE HOY:

|

Reabren paritarias para trabajadores docentes y estatales

El gobernador Axel Kicillof reabrió las paritarias y ya se realizan las reuniones para definir los aumentos junto a los gremios respectivos

Martes, 09 de enero de 2024 a las 15 56,

Por Redacción

Martes, 09 de enero de 2024 a las 15 56,

El gobierno bonaerense reabrió las paritarias luego de que los representantes sindicales pidieran que se convoque a la Comisión Técnica Salarial con el objetivo de "hacerle frente a la inflación de los últimos meses". Al respecto, desde UPCN aseguraron: "Existe una demora generada por los cambios de gestión en el mes de diciembre que han provocado el atraso en el cumplimiento de la cláusula de reapertura prevista para el cierre del año 2023". Por su parte, representantes de ATE manifestaron: 

"Entendemos muy necesario discutir la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo para el conjunto de los estatales".

 "Estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias", manifestó el titular del sector, Claudio Arévalo, quien se mostró "muy preocupado", y requirió que "se atienda el pedido al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional".

Estabilidad laboral

Además, los representantes sindicales aprovecharán la instancia para manifestar su preocupación por la estabilidad laboral. Algo que fue puesta en duda por las medidas adoptadas por el gobierno nacional con los recortes. Sin embargo el propio Kicillof días atrás se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para defender los derechos de los trabajadores bonaerenses, por lo que eso difícilmente sea un tema de tensión en los encuentros. En ese sentido, el pedido estará orientado a que la fecha límite para la incorporación de trabajadores a la planta permanente del Estado sea el último día de diciembre de 2023.

Por el momento todo indica que hoy no se definiría y habría un nuevo encuentro el viernes, cuando se conozcan datos de la inflación. 

Temas de la nota

Últimas noticias