TEMAS DE HOY:

|

Se inauguraron 204 establecimientos educativos en la PBA

Axel Kicillof inauguró en Ezeiza el Jardín de Infantes N° 932 y sigue ampliando la oferta educativa en la provincia para que más chicos puedan acceder. 

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 16 51,

Por Redacción

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 16 51,

La contundente victoria en la provincia de Buenos Aires no detuvo la marcha del gobernador Axel Kicillof, quien continúa recorriendo distritos inaugurando obras. En esta oportunidad, en Ezeiza fue el turno del Jardín de Infantes N° 932. Además participó del 40° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 del distrito. 

Al respecto, destacó que “al contrario de los que dicen que la educación pública es producto de un robo por parte del Estado, nosotros creemos que los chicos y las chicas que hacen un gran esfuerzo por estudiar y prepararse son los que van a hacer posible que tengamos una provincia mejor. Esta es la mejor inversión que podemos hacer: es gratis para los y las estudiantes, pero beneficia a la sociedad en su conjunto gracias a la creación de conocimiento”. 

204 edificios escolares

Con este jardín, la Provincia alcanzó los 204 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019. “Hemos hecho mucho durante estos cuatro años, pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por delante para garantizar que ningún bonaerense se quede sin acceso al jardín, la escuela primaria y secundaria, y la universidad pública y gratuita”, señaló Kicillof, que concluyó: 

“No podemos permitir que en la Argentina impere la idea de arancelar la educación, ya que muchos pibes y pibas no podrían pagar y tendrían un futuro mucho más difícil”. “Tenemos que seguir por este camino que ya eligió la provincia de Buenos Aires para seguir reconociendo y ampliando derechos”.

El gobernador estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Alejandro Granados; el secretario de salud y jefe comunal electo, Gastón Granados; y la directora del establecimiento, Flavia Laterra.

Temas de la nota

Últimas noticias