TEMAS DE HOY:

|
YPF

"Siempre le dan la razón a los buitres: ¿casualidad?"

El gobernador envió un contundente mensaje luego de que el país recibió el apoyo de sus pares de Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 13 17,

Por Redacción

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 13 17,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se manifestó a través de la red social X respecto al fallo de la Corte de Nueva York luego de que se conocieran los montos que debería pagar Argentina por intereses. En ese marco, Kicillof analizó: "El gobierno de Milei apeló el fallo del juzgado de Nueva York contra Argentina por la recuperación de YPF. Los argumentos: el fallo es ilegal bajo el derecho argentino, que es el aplicable como ha reconocido la propia justicia de EE.UU, y además, viola nuestra soberanía". Y remarcó:

 Luego, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador se presentaron al juzgado apoyando a Argentina con los mismos argumentos. Me resulta increíble (o no tanto) que parte de la dirigencia argentina y del periodismo no condenen esta sentencia injusta.

Cabe resaltar que el propio gobierno nacional actual, apeló el fallo y argumentó que se “inflaron enormemente” los daños de los demandantes. En el documento, la Argentina le pidió a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que revierta el fallo del tribunal de Preska, el cual “aplicó erróneamente la legislación pública y privada argentina al respaldar los reclamos de los demandantes”.

Debe ser analizado con la jurisprudencia argentina

“El tribunal otorgó el fallo a favor de los demandantes, interpretando preguntas complejas de la Ley argentina y, en su mayoría, estableciendo nueva jurisprudencia argentina a favor de los demandantes en casi todos los aspectos”, señalaron en el escrito los abogados del estudio Sullivan & Cromwell, que continúan representando a la Argentina. 

“El demandado es la República Argentina, los eventos en cuestión ocurrieron exclusivamente dentro de la Argentina, y todos están de acuerdo en que las demandas deben ser analizadas únicamente a través del prisma de la ley argentina”, indicaron.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias