TEMAS DE HOY:

|

Soberanía e industria: Astillero RS presentó dos lanchas

Kicillof encabezó la entrega de lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada Argentina y de Compuerta para el Dique de Carena 2

Martes, 16 de abril de 2024 a las 14 14,

Por Redacción

Martes, 16 de abril de 2024 a las 14 14,

En un acto llevado adelante en Ensenada, el gobernador Axel Kicillof junto al intendente Mario Secco firmaron las actas y entregaron dos embarcaciones para la instrucción de cadetes de la Escuela Naval de la Armada Argentina y una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto de Belgrano. Las mismas fueron íntegramente construidas por el Astillero Río Santiago (ARS) para la Armada Argentina. 

Al respecto, Kicillof resaltó: "Nos da orgullo que la Armada Argentina empiece a tener para el adiestramiento de sus cadetes estos barcos producidos en el ARS de la PBA. Es el sentir de la fuerza de lo que podemos hacer en la Argentina, para lo que tenemos capacidades, trabajo nacional y experiencia". Y enfatizó: "Parece un detalle, una cuestión circunstancial, pero es histórico. En el día de hoy, después de tanto tiempo, estamos entregando tres trabajos que solo puede hacer la industria naval a través del ARS de manera conjunta. Hacía mucho tiempo que no se hacía". Por su parte, remarcó: 

Decían que el Astillero Río Santiago era chatarra, que los trabajadores eran ñoquis. Que vengan ahora a ver lo que hace el astillero cuando se pone a trabajar.

Y concluyó: "Acá está el producto de trabajo de dos años, pero sin el Gobierno nacional, o con un gobierno comprometido con otros intereses que no son los de nuestro pueblo, está el riesgo de que esto se pare. Demostramos nosotros que, con inversión pública, el astillero funciona, puede hacer obra y da resultado, puede cooperar con astilleros privados y las FFAA. Es cuestión de decisión política". 

Temas de la nota

Últimas noticias