TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez destacó el "rol del Sector Público" en el desarrollo de la investigación

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez presentó un nuevo número de la revista que edita esa cartera y, en ese marco, manifestó que "el rol del sector público es clave en el desarrollo de investigación e innovación".

Martes, 20 de junio de 2023 a las 12 22,

Por Redacción

Martes, 20 de junio de 2023 a las 12 22,

En el prólogo de la revista, el titular de la cartera agraria provincial aseguró que "el desarrollo de semillas con mejores características sin dudas hace a la competitividad en el mediano plazo de la producción agropecuaria" y que, por ese motivo, "son fundamentales las distintas articulaciones entre el sector público y privado para potenciar su desarrollo y estar en la frontera de la innovación". 

Por otra parte, Javier Rodríguez señaló que "estamos convencidos de que el sector público puede y debe aportar a ese desarrollo, y que no hacerlo sería perder una oportunidad. Por eso, desde diciembre de 2019 hemos definido incrementar el trabajo de investigación, innovación y adaptación que llevamos adelante en las Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario en distintas formas de mejoramiento genético e incorporación de tecnología para promover mejores características de los cultivos, mejorar las condiciones de producción para los productores, y generar alimentos seguros para los consumidores". 

Del acto de presentación de la revista, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez; el director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Emiliano Cucciufo y el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, entre otros.

Temas de la nota

Últimas noticias