TEMAS DE HOY:

|

"Una transformación profunda del sistema de salud provincial"

Axel Kicillof encabezó el acto Salud por la Patria en el Club Atenas de La Plata junto al ministro de esa área, Nicolás Kreplak. 

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 17 29,

Por Redacción

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 17 29,

En un acto multitudinario del que formaron parte trabajadores de la salud y vecinos y vecinas que se acercaron al club Atenas de La Plata, el gobernador encabezó el acto "Salud por la Patria". Un evento organizado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para analizar los avances que se están haciendo en el camino de la transformación del sistema sanitario. 

Al respecto, el gobernador recordó: "Asumimos una provincia que llamamos tierra arrasada. Y un sistema sanitario deteriorado, abandonado, desfinanciado, con falta de insumos, deudas, equipamiento en desuso, fuera de funcionamiento por falta de mantenimiento, por desinterés, por desgobierno. Tal era el abandono en la infraestructura, en los trabajadores y trabajadoras, que ni bien asumimos se declaró la emergencia sanitaria por unanimidad. Asumimos en un estado de emergencia". Pero se mostró orgulloso al recalcar: 

Hay un movimiento sanitario en la provincia de Buenos Aires que es invencible. 

"Sobre este panorama se empezó la reconstrucción en materia de infraestructura edilicia, de equipamiento, de insumo, de tecnología, y sobre todo, en materia de derechos de los trabajadores y trabajadoras, del reconocimiento de sus derechos, de su salario", detalló. Y agregó: "Es una transformación profunda del sistema de salud, es pensar de nuevo el sistema, hacerlo mucho mas inclusivo, cercano, integral. Se trata de que el cuidado de la salud no sea simplemente una cuestión de emergencia sino cotidiana, de cultura sanitaria, de educación en salud, de prevención y que esté en todos los barrios". 

Elecciones

 

Además, llamó a la reflexión: "Tenemos que llevar esta mirada a todos los ámbitos de la vida, se trata de poner a la salud como un factor central en la concepción de la justicia social. Estamos haciendo una reforma del sistema de salud que implica darlo vuelta". 

Y analizó el panorama electoral:

"Está en juego todo. Lo hecho, lo reconstruido, lo modificado es la plataforma sobre la que nos paramos para hacer todo lo que falta, para seguir transformando el sistema de salud desde un estado presente", expresó.

Por último, señaló:  "En estos días que faltan, no es si vamos a ganar o no, tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar las próximas elecciones y necesitamos que en el gobierno nacional quede depositado Sergio Massa como el próximo presidente. Sin un gobierno nacional que empuje para el mismo lado no va a poder seguir desarrollando el proyecto que tenemos". 

Temas de la nota

Últimas noticias