TEMAS DE HOY:

|

"Unidos para afrontar los grandes desafíos que nos esperan"

En el marco del comienzo del nuevo año, Axel Kicillof manifestó sus deseos de cara a un 2024 que se espera complicado por los ajustes del gobierno nacional.

Martes, 02 de enero de 2024 a las 13 42,

Por Redacción

Martes, 02 de enero de 2024 a las 13 42,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, se expresó durante el fin de semana en relación al año que comienza, y manifestó: "Mis mejores deseos en este fin de año. Que el 2024 nos encuentre unidos para afrontar los grandes desafíos que nos esperan y continuar defendiendo los derechos y sueños del pueblo bonaerense".

Además del protocolar saludo de fin de año, sus palabras cobran relevancia de cara a lo que se viene no solo para la provincia sino para el país, tras los decretos dictados por Javier Milei y el anuncio de estanflación que impactará en el bolsillo de los vecinos y vecinas. Al respecto, ya había expresado su malestar: 

"Piensan que perjudican al gobernador pero afectan a los bonaerenses que tienen que tener más derechos".

Desafíos y complicaciones

"Lo que están haciendo no es un ajuste, es una transferencia que le saca a unos para darle a otros. Aquellos que ganan sueldo en pesos ante la devaluación están mucho más desprotegidos que alguien que tiene una riqueza en dólares. Se enriquecen los que tienen activos dolarizados y el que tiene ingresos en pesos se empobrece. Es muy claro, hubo una enorme transferencia", explicó. 

Y aclaró: "La ley que hicimos tiene que ver con eso. Con que nadie se salva solo. Es una carga adicional para los que se han favorecido con esta política económica".

Además, se defendió de las noticias falsas en su contra y desmintió que realizará un impuestazo: "La gran mayoría de los que pagan van a pagar menos y va a haber un porcentaje del 10% que como pasa en este tipo de situaciones va a tener que pagar más".

Últimas noticias