TEMAS DE HOY:

|

"Venimos a reafirmar que el Estado tiene que estar presente"

El gobernador articuló varias áreas del Estado provincial para asistir a los afectados y colaborar con las tareas que lleva adelante el intendente.

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 16 58,

Por Redacción

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 16 58,

En el marco de un gobierno nacional que se encarga de repetir en reiteradas oportunidades la necesidad de reducir las funciones del Estado, Axel Kicillof continúa reafirmando su compromiso con el rol del mismo. En ese sentido, durante la visita a Miramar tras el trágico temporal, el gobernador aseguró: 

"Como lo hemos hecho en Bahía Blanca y otros municipios, venimos a reafirmar que el Estado tiene que estar presente destinando los recursos que hagan falta para reparar los daños y acompañar a quienes lo necesiten".

Con ese compromiso, destacó: “Hemos puesto a disposición del municipio diferentes instrumentos para colaborar con las tareas necesarias y asistir a los damnificados. Como siempre hemos hecho ante estas situaciones, la provincia de Buenos Aires asume el compromiso de estar presente para ayudar a los vecinos y vecinas afectadas”.

Asistencia

Y en ese sentido, detalló que los ministerios bonaerenses "están trabajando con los equipos locales para dar respuesta con diferentes instrumentos a las demandas y necesidades que puedan surgir. Además, los sectores afectados cuentan con la línea de crédito que impulsamos a través del Bancoprovincia  para asistir a damnificados por fenómenos climáticos extremos". 

Cabe recordar que lamentablemente el temporal en la ciudad costera causó dos muertes y más de una decena de heridos. 

Últimas noticias