TEMAS DE HOY:

|

¿“Panquequeada”? “Chapa” Retegui pasó de ser concejal del FdT a funcionario de Larreta

El ex entrenador de Las Leonas, que fue edil del Frente para la Victoria en San Fernando, inició su camino como funcionario secretario de Deportes de Horacio Rodríguez Larreta.
Jueves, 13 de enero de 2022 a las 16 38,

Por Redacción

Jueves, 13 de enero de 2022 a las 16 38,

El entrenador Carlos "Chapa" Retegui que llevó, no sólo al hockey sobre césped, sino al deporte argentino a lo más alto asumió el desafió de aceptar la propuesta que le realizaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y será el secretario de Deportes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tras su paso en por la gestión pública en el Frente de Todos en 2015, cuando fue concejal en San Fernando, su ciudad de origen.

La vocación y el deseo del Chapa de trabajar para el deporte argentino ya había sido manifestado en su última participación olímpica. Sobre su pasado y este presente Retegui dijo en AM 910: “Acá no hay grieta, acá hay compromiso. El deporte está por encima de las personas, eso es lo importante: llegar a todos lados para que la gente se vuelque a la vida saludable” y agregó:No es blanco o negro la vida. Hay grises, matices. Tengo amigos en los dos lados y eso no quiere decir que uno con respeto, con transparencia, con sinceridad no pueda colaborar o ayudar. Siempre dije que en lo que pueda colaborar en el deporte para mi país voy a estar disponible. En el gobierno Nacional tengo muchos amigos y también en el gobierno de la Ciudad.

Retegui explicó que fue la rama radical la que tendió el puente hacia Larreta: "Amigos tengo en los dos sectores. A los 52 años no me van a elegir los amigos. Soy amigo de Martín (Lousteau) de hace muchos años. Un día de diciembre me llamó y me dijo qué tenía en la cabeza. Fuimos gestionando ideas hasta que llegó este llamado de parte de Horacio y Felipe (Miguel) para sumarme a esta gestión técnica que hay que hacer. No sólo para que la gente se vuelque a los polideportivos, a las actividades deportivas, sino que nosotros vayamos a la casa de la gente para que en este momento tan particular de pandemia que estamos viviendo puedan volcarse a una actividad saludable".

"Cuando uno habla de deporte, uno cree que lo tienen que hacer los jóvenes o los chicos y lo que tenemos es una visión más abarcativa, más plural, para tratar de llegar a la gente grande, a los adultos mayores, que pueda hacer deporte la gente con diferentes discapacidades. El deporte es un derecho que tenemos todos los argentinos, está en nuestra constitución", agregó. Estas declaraciones van de la mano con las que realizó tras los últimos Juegos donde habló sobre la función del deporte: "No hay que esperar que la gente vaya al deporte, el deporte tiene que ir a la gente".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias