TEMAS DE HOY:

|

¿Alberto lo da vuelta en CABA? La encuesta que mete miedo en el Gobierno

Preocupación y alarma por una encuesta realizada en Capital Federal.
Martes, 15 de octubre de 2019 a las 11 01,

Por Redacción

Martes, 15 de octubre de 2019 a las 11 01,

Tras el primer debate presidencial, se dieron a conocer algunas encuestas que no sólo confirman el resultado de las PASO, sino que también amplían la diferencia entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri. 

Si bien todos los sondeos muestran un triunfo, del FdT el próximo 27 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires siempre se impone el macrismo ampliamente, tal como sucedió en las PASO. Sin embargo, una de las encuestas, realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, muestra un virtual empate entre los principales candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. 

 El dato impactante, son los números de la fórmula Fernández - Fernández que se aproximan por apenas 2 puntos al oficialismo, en un distrito siempre difícil para las fórmulas del peronismo. El FdT cosechó un apoyo del 37%, mientras que Juntos por el Cambio ronda el 39%. 

El estudio fue realizado por el Centro de Transferencia de Conocimiento y Tecnología de FSOC, sobre 600 personas, residentes de la Ciudad de Buenos Aires, en condiciones de votar. Fue de carácter domiciliario y se realizó entre el 5 y 10 de octubre.

Por otro lado, en cuanto a la elección a Jefe de Gobierno, el estudio muestra un resultado que no le alcanza a Rodríguez Larreta para imponerse en primera vuelta y a un Matías Lammens que se aproxima cada vez más al candidato oficialista. 

Recordemos que Lammens cosechó en las primarias un 32%, un resultado histórico para el peronismo. En este estudio alcanzó un 36%, frente un 44% de Horacio Rodríguez Larreta. Ese resultado lo lleva a un ballotage que también fue medido por esta encuesta. 

Si bien se impone el actual Jefe de Gobierno porteño, lo hace por apenas 3 puntos quedando en un empate técnico de 47% a 44%. ¿Peligra la hegemonía del PRO en la Ciudad? 

Últimas noticias