TEMAS DE HOY:

|

"Casa Propia": Intendentes bonaerenses acompañaron el lanzamiento del programa de créditos para la vivienda

Junto al lanzamiento del programa de créditos a tasa cero, también se promulgó la ley modificatoria del Impuesto a las Ganancias.
Jueves, 22 de abril de 2021 a las 12 47,

Por Redacción

Jueves, 22 de abril de 2021 a las 12 47,

Este martes, el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, lanzaron el programa de créditos para la vivienda "Casa Propia". El programa otorgará 87 mil créditos a tasa cero, para construcción y refacción de hogares en todo el territorio nacional. 

Los créditos constan de dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios. Fernández destacó que esta nueva política de vivienda se sostiene en créditos, que van por fuera de la lógica financiera, ya que "no ajustan por inflación o por el dólar".

"Yo quería que fuera hoy el día en que podemos dar una buena noticia para muchos argentinos y argentinas que lo están necesitando, que es otorgar una línea de créditos a tasa 0 y que la cuota esté directamente vinculada al crecimiento del salario, ya no a la inflación o al dólar", expresó el mandatario.

Del anuncio realizado en el Museo Bicentenario de Casa Rosada, participaron funcionarios e intendentes bonaerenses que celebraron la iniciativa oficial. Por caso, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, resaltó el anuncio realizado por el mandatario porque "amplía derechos de la ciudadanía"

Ariel Sujarchuk

Por su parte la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también estuvo presente del acto realizado donde el presidente Alberto Fernández, también promulgó la ley que modifica las escalas del Impuesto a las Ganancias. 

Participaron también entre otros intendentesAndrés Watson de Florencio Varela, Marisa Fassi de Cañuelas, Mario Secco, de Ensenada, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Gustavo Menéndez de Merlo y Federico Achával, de Pilar. 

Últimas noticias