Los candidatos comenzaban a llegar ayer por la noche a los estudios de Todo Noticias para el Debate Capital antes de las elecciones 2021. Los referentes de los distintos partidos se saludaban con el puño, a excepción de Myriam Bregman, representante del Frente de Izquierda, quien no le aceptó el saludo a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.

En el debate, la hostilidad no cesó, al contrario, fue creciendo. El libertario se quejó del tiempo para hablar y Bregman usó sus quince segundos para responderle: "Él solo quiere gritar ´zurdos de mierda´. Que hable él, dejá. Utilizo estos quince segundos para decir que deje de agredir y de decir la palabra falacia que ya nos cansó a todos. Catador de falacias".

Es un violento (...) Este señor empezó haciéndose el educadito, pero en los actos nos dice ‘zurdos de mierda’, ‘zurdos de mierda van a correr’ y a penas empieza el debate empieza con el mismo ataque. ¿Qué es ‘zurdos de mierda van a correr?’ ¿Lo mismo que nos decían en la dictadura? Si este va a ser el mecanismo, así no puedo discutir. Con un varón que me grita yo no discuto", añadió furiosa la candidata.

Tweet de Out of Context Política Argentina

En ese momento, el precandidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, se metió en la conversación y dijo: "Tiene razón Myriam, así no se puede discutir" y pidió a los conductores que "traten de ponerle límites" a Milei.

Irónico, el economista respondió: "Ay, pónganme cadenas así están más cómodos". 

Al finalizar el debate, Bregman le volvió a negar el saludo a Milei.

Tweet de Agencia El Vigía 🇦🇷
Tweet de data diario