A partir de los resultados de las Elecciones Legislativas 2021, ya se empiezan a ver con claridad como quedarán conformadas las cámaras de Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación de cara a los próximos dos años.

El Frente de Todos mantiene el lugar de la primera fuerza en la cámara de Diputados con 118 bancas, seguido de cerca de Juntos por el Cambio que se queda con 116 bancas. Avanza Libertad ocupará cinco bancas, mientras que la Izquierda tendrá cuatro lugares. Las 14 bancas restantes las ocuparán otros espacios. José Luis Espert logró sacarle un lugar a Juntos.

Fuente: El Destape
Fuente: El Destape

En el caso del Senado, el Frente de todos mantiene bancas y cierra en 35 lugares, mientras que Juntos crece hasta alcanzar las 32 bancas y 5 se dividen entre otras minorías.

Fuente: El Destape
Fuente: El Destape

Sin embargo, por primera vez desde el año 1983, el peronismo perdió el quórum en el Senado y no lo podrá dar de manera automática en la cámara alta. Sergio Massa, presidente de la cámara de Diputados indicó en el acto en el búnker del Frente de Todos: "Gracias al voto de millones de argentinos y argentinas, desde el 10 de diciembre, el Frente de Todos siguen siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación con 119 diputados y tres más".

"Los próximos dos años van a ser de mas trabajo por necesitamos un Congreso activo que le dé todas las herramientas al presidente para que lleve adelante la transformación que la  Argentina necesita", cerró.

Tweet de data diario