TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo será el acto de recuerdo a Néstor Kirchner para la próxima semana?

El martes 27 de octubre se cumple una década del fallecimiento del ex presidente y el oficialismo planea una conmemoración acorde al hombre que refundó al peronismo.
Domingo, 25 de octubre de 2020 a las 11 42,

Por Redacción

Domingo, 25 de octubre de 2020 a las 11 42,

El martes 27 de octubre se cumplen diez años del fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, y en el oficialismo termina de definir los detalles de homenaje que le harán al hombre que supo asumir en 2003 y cambiar la historia del peronismo y del país, que venía muy golpeado luego de años de desidia. 

El presidente, Alberto Fernández, planea ese mismo martes repatriar y restaurar una figura de bronce de quien fue su mentor político. Esa estatua tiene 2,28 metros de alto y un peso aproximado de 600 kilos y había sido encargada por la gestión de Cristina Kirchner en 2014 y obsequiada a la Unasur, en Ecuador, pero terminó en un depósito en Quito luego del cambio de mandato en ese país.

Tal como sucedió en el 17 de octubre, día de la lealtad peronista, el presidente invitó a Cristina al acto, aunque no se sabe si concurrirá por su cuidado por la pandemia de coronavirus. 

Mientras tanto, en las redes del Frente de Todos se viene difundiendo un discurso de Kirchner por día y se hará en las próximas horas un "proyectorazo" con imágenes del exmandatario sobre fachadas de edificios. También habrá una caravana a la Plaza de Mayo y luego se emitirá un programa especial vía streaming.

Últimas noticias