TEMAS DE HOY:

|

"Gestapo" antisindical: allanaron la Municipalidad de La Plata por la investigación sobre el armado de causas

Por orden del juez Ernesto Kreplak, Gendarmería secuestró documentación y computadoras del despacho del intendente Julio Garro, uno de los principales protagonistas del video que se viralizó hace pocos días
Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 13 01,

Por Redacción

Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 13 01,

El intendente platense Julio Garro es uno de los protagonistas del video que se viralizó donde Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, pretendía crear una "Gestapo" para perseguir a sindicalistas con causas armadas arregladas con fiscales y jueces.

Tras la difusión del clip que deja en evidencia la reunión entre exfuncionarios, empresarios y agentes de la AFI, que tuvo lugar en junio de 2017, el juez federal de la Plata, Ernesto Kreplak, ordenó que la Gendarmería Nacional allane la Municipalidad de La Plata.

El magistrado además dispuso otros seis allanamientos y dos órdenes de presentación en propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video encontrado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dio origen a la investigación judicial. 

Se secuestraron computadoras, documentación y otros dispositivos del despacho de Garro. En el video, el intendente aparece al lado de Darío Biorci y Sebastián De Stéfano, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani y Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, respectivamente.

A partir de los operativos dispuestos en la tarde de este miércoles, la Justicia logró confirmar que la reunión del 15 de junio del 2017, en la cual se esbozó una estrategia para lograr el encarcelamiento de dirigentes sindicales del gremio de la construcción, se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, en la calle San Martín.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias