Al parecer el uso de datos biométricos no le es suficiente a Horacio Rodríguez Larreta y bajo la excusa de la "modernización", continúa avanzando sobre la privacidad de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace horas presentó Buenos Aires+, lo que el jefe de Gobierno porteño definió como "un plan concreto para seguir modernizando, agilizando y eficientizando la forma en la que los ciudadanos y el sector privado nos relacionamos con el Estado".

El punto que más llamó la atención fue el de la Identidad Digital Autosoberana, "que es una de las herramientas más innovadoras que se están adoptando en el mundo para que los ciudadanos tengan una identificación digital".

Tweet de Sergio Chouza

Tal como lo expuso en su cuenta de Twitter, esta herramienta reúne todos los datos personales de las personas en un solo lugar. "A través de una aplicación, las personas van a tener la posibilidad de autenticar su identidad digitalmente y también de tener acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales, facilitando la gestión de sus trámites, solicitudes y permisos", escribió.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Cabe recordar que organizaciones de Derechos Humanos pidieron este lunes a la Legislatura porteña que cree una comisión especial de seguimiento de los sistemas de vigilancia biométrica de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de irregularidades denunciadas sobre el uso del Gobierno porteño del mecanismo de reconocimiento facial.

"Resulta absolutamente preocupante que en la actualidad estas tecnologías de vigilancia sean utilizadas sin el control que el propio marco normativo dispone, poniendo en riesgo los derechos de las personas que habitan la Ciudad de Buenos Aires", expresó el documento presentado a la Legislatura por el Cels, Amnistía Internacional, ADC, Fundación Vía Libre y ODIA.

Tweet de data diario