TEMAS DE HOY:

|

"La cueva de Pato": la investigación que revela los encuentros secretos de Bullrich con espías de la AFI

El sitio web El Destape realizó un exhaustivo trabajo de investigación y logró demostrar que la exministra de Seguridad mantenía reuniones privadas con quienes ahora están procesados en Lomas de Zamora por espionaje ilegal.
Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 12 15,

Por Redacción

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 12 15,

Los periodistas del sitio web El Destape, Ari Lijalad y Franco Mizrahi realizaron una exhaustiva investigación que comprueba que la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mantenía reuniones secretas con los espías procesados de la AFI macrista.

Mientras fue ministra de Seguridad, mantuvo encuentros privados con los protagonistas de las causas de espionaje ilegal, quienes están siendo juzgados en los tribunales de Lomas de Zamora. 

Según reveló el portal, luego de poder ver el registro de ingresos al Ministerio de Seguridad en la era Bullrich a través de un pedido de acceso a la información pública, la dirigente macrista se reunió con: 

-Gustavo Arribas y Silva Majdalani, jefes de los espías.

-Diego Dalmau Pereyra, director de Contrainteligencia de la AFI.

-Leandro Araque, procesado a quien se le adjudica el espionaje ilegal a  41 personas, entre ellas CFK, Horacio Rodríguez Larreta, Hugo y Pablo Moyano, Diego Santilli, Fabián de Sousa y Amado Boudou.

-Emiliano Blanco, director del Servicio Penitenciario Federal que ejecutó el espionaje a presos políticos.

-Mariano Ruda Bart, a cargo del área de escuchas de la AFI.

-Darío Biorci, mano derecha y yerno de Majdalani.

Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, cabezas de la AFI macrista

Las reuniones de Bullrich con las cabezas de la Agencia Federal de Inteligencia dan cuenta que fue partícipe de la persecución armando causas o vía espionaje ilegal. Según consigna el medio: "El jefe del Lawfare era Mauricio Macri, la estrategia se armaba en la Mesa Judicial, pero Bullrich no se quedó afuera. Todo lo contrario".

Al mismo tiempo, coincide que cuando más avanzó el Lawfare, la funcionaria del PRO mantenía en paralelo visitas en el ministerio de Seguridad: "avance de casos como “la ruta del dinero K”, la captura de Pérez Corradi, los bolsos de López y las escuchas en la cárcel de Ezeiza. Todas tuvieron a espías de la exSIDE involucrados."

Últimas noticias