TEMAS DE HOY:

|

¿La gente respaldó en las redes a Fernández en el manejo de la crisis sanitaria?

La consultora especializada Gestión Aplicada realizó un detallado estudio y los resultados son rotundos.
Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 00 27,

Por Redacción

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 00 27,

Luego de las medidas de aislamiento social preventivo, tomadas por el Gobierno nacional para intentar frenar la difusión masiva del coronavirus, una pregunta sobrevolaba a los consultores y analistas políticos. "¿Respalda la población medidas tan estrictas para enfrentar al covid-19?".

La consultora Gestión Aplicada, realizó un estudio sobre las principales redes sociales que utilizan los argentinos, para resolver esta incógnita, y los resultados son contundentes. 

Sobre 9.296 tweets y 4.826 comentarios Facebook, realizados entre el 19 y el 20 de marzo, el 74% respaldó al presidente en la red del pajarito y el 65% lo apoyó en Facebook. 

Según destaca el estudio, las principales palabras para referirse a la medida son de agradecimiento: "gracias" "orgullo" "cuidarnos" y "fuerzas". Por otra parte sus votantes se muestran satisfechos con su voto y quienes no lo votaron, dicen llevarse una grata sorpresa por su nivel de compromiso ante el problema. 

La contracara son los comentarios negativos, que básicamente se centran en un pedido de endurecimiento de las medidas ya dictadas, principalmente el aislamiento. En ese momento también se registró un alto índice de quejas por parte de quienes viven al día con el fruto de su trabajo y los monotributistas, quienes luego vieron atendidas sus necesidades con el bono de 10 mil pesos, anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.  

Mirá el informe completo: Click Acá

Últimas noticias