TEMAS DE HOY:

|

¿Lavagna se suma al equipo económico de Alberto Fernández?

Para acercar ambos bloques y garantizar el consenso, propusieron a Marco Lavagna como director del INdEC
Domingo, 24 de noviembre de 2019 a las 15 50,

Por Redacción

Domingo, 24 de noviembre de 2019 a las 15 50,

El presidente electo tiene como uno de sus objetivos principales lograr complementar el Frente de Todos con el espacio liderado por Roberto Lavagna, quien por el momento no quiere mostrar explícitamente las cartas que jugará en el futuro.

Sin embargo, en los últimos días se propuso desde el entorno de Alberto al hijo del ex Ministro de Economía, Marco, para ocupar el cargo de director nada más ni nada menos que en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC). 

Según trascendió, la idea es que ese lugar sea ocupado por alguien que no pertenezca específicamente al bloque gobernante, pero sí que tenga conocimientos y una perspectiva económica medianamente complementaria. Esto habría generado una muy buena recepción en el ambiente de Consenso Federal, por lo que podrían acercarse las posiciones para, en principio, generar puentes fundamentales para la gobernabilidad de cara al panorama complejo que tendrá que atravesar la Argentina ante los desequilibrios que enfrentará en los próximos años. 

Cabe destacar que, si bien el macrismo perdió las elecciones, debido a la importante cantidad de votos que sacó, aún posee una posición muy significativa en ambas Cámaras, por lo que los consensos y alianzas serán determinantes para conseguir apoyo en las propuestas de gobierno venideras. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias