TEMAS DE HOY:

|

"Me importa un p...": La contundente frase de Cristina sobre la interna del oficialismo

La titular del Senado se refirió a las diferencias entre los funcionarios del Gobierno, con una fuerte definición.
Lunes, 20 de junio de 2022 a las 23 23,

Por Redacción

Lunes, 20 de junio de 2022 a las 23 23,

Durante su discurso en el cierre del plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la interna que atraviesa el Frente de Todos, y si bien aseguró que la unidad está fuera de discusión, quiso dejar en claro su postura. 

 "Yo no sé si ustedes se acuerdan pero en La Plata, allá por el 20 de diciembre del 2020 dije en un acto donde me acuerdo que habló Axel, Máximo, estaba Massa habló, Sergio habló antes que yo y anunció que en el año 2021 iba a haber un crecimiento de la economía. Y claro que iba a haber un crecimiento de la economía. ¿Se acuerdan lo que yo dije cuando me tocó hacer uso de la palabra? Que ese crecimiento no se lo lleven tres o cuatro vivos que había que alinear precios, sobre todo de los alimentos, salarios, jubilaciones, tarifas y luego hice una alusión a los funcionarios!", dijo haciendo alusión al acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata.

 "Dije que aquellos que tenían miedo a firmar, a tomar decisiones, a hacer conocer a la sociedad lo que pasa, que bueno, que podían buscarse otro trabajo. Porque no es obligatorio ser legislador, ni legisladora, ni ministro, ni ministra. Y la verdad que estas son las cosas que por ahí aparecen como discusión y como pelea y que son miradas diferentes acerca de cuál es el rol", continuó.

Luego, dirigiéndose al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi aseguró: "Yo recién te escuchaba, Jorge, contar todo lo que hiciste en Avellaneda, movilizaste, fuiste contra las empresas que te hacían juicio, bueno, a mi me gustaría que esa experiencia también la cuentes en el gabinete nacional a ver si pueden hacer lo mismo que vos y pueden mejorar las cosas". 

El discurso de la titular del Senado, venía de referirse a la gran cantidad de importaciones que algunos empresarios están haciendo, como forma de resguardarse de la inflación con el valor del dólar oficial, saltándose la brecha con el dolar blue. "Yo espero que bueno, la presencia de ahora Daniel Scioli en el Ministerio de la Producción, del funcionario que han puesto en Aduana, la verdad que tengo expectativas de que puedan reencausar y re enderezar las cosas. Pero tenemos que ponernos de acuerdo cuál es el criterio para hacer estas cosas porque la verdad que… y que nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión. Esto quiero que quede claro, muy claro, muy claro."

"Pero, como decía Hugo (Yasky) recién, la voz no es mi voz, es la voz de los que queremos representar lo que le pasa a la gente. No es mi voz. Mi voz la escucharon ya mucho durante ocho años".

"Yo veía el video de la CTA recordando lo que fueron los 4 años de lucha, macrismo y Hugo que decía que le parecía que le faltaba algo y se acordó de aquella mágica, para mí fue mágica, no la voy a olvidar nunca, movilización del 13 de abril. Y claro, los que no vivieron eso, los que no fueron despedidos al otro día, los que no les leyeron los Facebook o los Twitter y después los despedían. La gente de ATE, ahí lo veo al tano Catalano, sufrió mucho. Es muy posible que, entonces, no se tengan las mismas vivencias"

"Pero bueno, creo que todos tenemos que hacer el esfuerzo pero, no el esfuerzo de quedar bien entre nosotros. A mí no me interesa quedar bien con ningún funcionario, me importa un pito. A mí me interesa quedar bien con la sociedad, con los argentinos, con los que confiaron en nosotros, con los que nos votaron, con esos me interesa quedar bien", concluyó acerca del tema de la interna del FdT.

Últimas noticias