TEMAS DE HOY:

|

"No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso": Alberto Fernández encabezó un homenaje a los muertos por covid-19

El presidente de la Nación rindió homenaje junto a los gobernadores de las 24 provincias a quienes fallecieron a causa del coronavirus.
Domingo, 27 de junio de 2021 a las 13 19,

Por Redacción

Domingo, 27 de junio de 2021 a las 13 19,

Este mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el Centro Cultural Néstor Kirchner para homenajear a los fallecidos por coronavirus

La ceremonia contó con la presencia de los 24 gobernadores de las provincias, a excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti. El mensaje del jefe de Estado fue emitido por cadena nacional y señaló: "No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso".

Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país", comenzó Fernández en su emotivo discurso.

El presidente reconoció la inconmensurable labor del personal de salud “que hacen un esfuerzo inmenso y trabajan sin pausa para salvar vidas” y a los trabajadores esenciales que “cuando todos se quedaron en sus casas fueron a trabajar para que la sociedad siguiera funcionando”.

Previo a convertirse en el principal orador, el mandatario y la Primera Dama, Fabiola Yañez, fueron recibidos por dos niños con quien encendieron una de las velas que estaban ubicadas en una mesa central, representando las 24 provincias.

 Luego de esa ofrenda, la actriz Laura Novoa recitó un poema referido al carácter universal de la pandemia en términos humanistas y, acto seguido, la cantante Nadia Szachniuk y el guitarrista Juan Falú interpretaron “Zamba para no morir” de Hamlet Lima Quintana.

Finalmente, la cantante Patricia Sosa interpretó la canción “Nos Veremos Otra Vez”, de David Lebon.

Últimas noticias