Mientras avanza la vacunación a los docentes, auxiliares y el resto de la comunidad educativa, el gobierno bonaerense estudia la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en caso de que la curva de contagios no baje. La segunda ola de coronavirus golpea a Argentina y no cesa. En el día de ayer se registraron 41.080 casos en 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Por este motivo, se analiza la iniciativa de adelantar el receso invernal tanto en provincia de Buenos Aires como en la Ciudad. Fuentes del poder Ejecutivo de la Provincia indicaron que "en función de los resultados de la evaluación epidemiológica", se puede acercar en el tiempo las vacaciones actualmente previstas desde el 19 hasta el 30 de julio. De todas maneras, por el momento "no es una definición tomada".

La intención es ganar tiempo con la campaña de vacunación y anticipar el receso a la segunda quincena del próximo mes o a la primera de julio.

¿Podrían adelantarse las vacaciones de invierno? la posibilidad que analizan en Provincia y CABA

 La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, adelantó detalles en Radio con Vos: "Es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar".

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también lo evalúa y, al ser consultado, Fernán Quirós, ministro de salud porteño sostuvo que "valdría la pena intentarlo".

"Si hubiera alguna alternativa para poder completar la campaña de vacunación en la Ciudad, logrando que los niños pudieran tener un período sin tanta exposición al frío, desde el punto de vista sanitario valdría la pena intentarlo y podríamos tener más adelante una alternativa más cuidada para los niños en estas condiciones", declaró, aunque esgrimió: "Desde las condiciones climáticas sería evaluable pero desde lo educativo me excede"