TEMAS DE HOY:

|

¿Previsible? El liberalismo y la izquierda votarán en contra del acuerdo con el FMI en el Congreso

José Luis Espert, Javier Milei, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman adelantaron que rechazarán el acuerdo con el FMI cuando se vote en el Congreso.
Sabado, 29 de enero de 2022 a las 16 12,

Por Redacción

Sabado, 29 de enero de 2022 a las 16 12,

Las expresiones partidarias minoritarias en el Congreso de la Nación rechazarán el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) según adelantaron sus principales referentes. Lo curioso es que las críticas llegan de ambos polos del arco político: tanto la izquierda socialista como la derecha liberal cuestionaron el anuncio de Alberto Fernández, Juan Manzur y Martín Guzmán.

Una de las voces más críticas fue la del diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien aseguró que "el acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI".

Y agregó que "el acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en u$s 5.000 millones con el FMI para acumular Reservas este año? Así leo yo lo de Guzmán".

En tanto que su correligionario Javier Milei adelantó con su tradicional verborragia "yo no voy a aprobar esta porquería. Porque este modelo es el modelo del fracaso argentino. Es el que dicen que la casta no ajusta nunca. ¿Qué quieren, trasladar de nuevo al sector privado?".

La izquierda y la derecha, mismo voto pero diferentes motivos

Del otro lado del círculo político, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, aseguró que "el acuerdo con el FMI es nueva deuda para pagar la estafa macrista a costa de profundizar la dependencia del país con 40% de pobreza, salarios y jubilaciones mínimas de indigencia, precarización laboral, inflación". Y llamó a enfrentar en las calles el cogobierno con el FMI.

En tanto que la diputada Myriam Bregman analizó que "se acaba de legitimar la estafa del Gobierno macrista. A partir de ahora es un Gobierno que queda muy flojo para seguir achacando todos los males al gobierno de Mauricio Macri. Yo estoy de acuerdo que es un desastre el lugar al que llevaron este país y especialmente con la relación al acuerdo con el Fondo. Ahora, este Gobierno acaba de legitimar y ponerle la firma, hacer lo suyo".

"El acuerdo stand-by que había hecho Macri es reemplazado por un nuevo acuerdo firmado por este Gobierno que tiene 10 revisiones en ese período. Se acaba de firmar la estafa del gobierno macrista y un cogobierno con el Fondo Monetario Internacional", agregó.

Últimas noticias