TEMAS DE HOY:

|

¿Se enojó? El Papa Francisco devolvió un regalo de Fabiola Yáñez

El sumo pontífice realizó un gesto que generó polémica.
Jueves, 20 de febrero de 2020 a las 11 46,

Por Redacción

Jueves, 20 de febrero de 2020 a las 11 46,

El gesto fue tomado por algunos como una muestra de enfado del Sumo Pontífice, quien hace unos días mantuvo un encuentro amigable con el presidente Alberto Fernández y su mujer Fabiola Yáñez.  Los rumores indicaban que Francisco devolvió el cáliz que le había llevado la primera dama, debido a que el presidente argentino, a los dos días de mantener el encuentro con él, habló sobre el proyecto de despenalización del aborto. Un tema sensible para la Iglesia, ya que se muestra abiertamente en contra de la legalización de la interrupción del embarazo. 

El cáliz es el que se utilizó en la "misa por la unidad y la paz" que se celebró el pasado 8 de diciembre en Luján, con la asistencia de Alberto Fernández y Mauricio Macri. El 13 de Diciembre, la flamante primera dama, le llevó el cáliz como presente al Papa en su primera visita. 

El Papa tomo la decisión que el obsequio quede como recordatorio del "diálogo y la unidad" en el santuario de Luján. Bergoglio le entregó el cáliz en mano al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, durante una reunión que tuvieron en la residencia de Casa Santa Marta la segunda semana de enero. Por lo cual se descarta que sea debido a un supuesto enojo reciente. 

Últimas noticias